Tecnología

"Top secret": Así podrás enviar correos confidenciales a través de Gmail

"Top secret": Así podrás enviar correos confidenciales a través de Gmail
T13
Compartir
La opción está disponible desde este viernes para todos los usuarios, ya sean de PC, iOS o Android.

En este último tiempo, la seguridad en Internet ha tomado protagonismo, tanto en los usuarios como en las empresas, quienes presentan nuevas funciones para mantener seguros a sus usuarios.

Una de esas empresas es Google, que a través de su gestor de correo Gmail, presentó una nueva funcionalidad que recuerda mucho a Snapchat y que está centrada en proteger la privacidad de los correos electrónicos de sus usuarios.

Se trata de un "Modo confidencial", el cual permitirá enviar correos que se autodestruyen en una determinada cantidad de tiempo, además de protegerlo con una contraseña y evitar que puedan reenviarse.

La función está disponible en todas las plataformas, tanto para la versión web de Gmail, como también en las aplicaciones para iOS y Android.

Para redactar un correo nuevo en modo de privacidad, hay que realizar el proceso tal como estuviéramos redactando un correo normal, sin embargo, habrá que pulsar en el ícono de un candado y un reloj 

Activar modo confidencial
Activar modo confidencial
, en donde se desplegarán las opciones de seguridad, como el tiempo de caducidad del mensaje y la posibilidad de solicitar una contraseña para que el destinatario pueda abrir el correo.

Luego que se guarden estas opciones, la ventana del mensaje se tornará color azul, avisando al usuario que el mensaje se enviará en modo confidencial.

El gran punto débil que tiene esta función, es que si bien no pueden reenviarse los correos electrónicos, estos no cuentan con alguna protección para las capturas de pantalla, por lo que si envías información confidencial por medio de Gmail, basta con un "pantallazo" para que el contenido pueda estar expuesto.

Señal T13 En Vivo