Tecnología

Switch: la nueva consola de Nintendo que también se transforma en una portatil

Switch: la nueva consola de Nintendo que también se transforma en una portatil
T13
Compartir
Los usuarios podrán disfrutar de sus juegos en cualquier lugar y también en la televisión. El dispositivo saldrá a la venta en marzo del próximo año.

Luego de dos años de silencio, Nintendo finalmente ha confirmado la llegada de "Switch", su nueva consola de videojuegos que llegará al mercado en marzo de 2017. Entre sus características destacará su modelo "híbrido", el cual combinará el clásico estilo de la marca japonesa de una consola para jugar en el hogar y otra para llevar a la calle. 

Con Switch, los usuarios podrán usar sus videojuegos desde donde deseen: la consola podrá ser utilizada como portátil con una pantalla desmontable de alta definición y como consola de escritorio conectada a un televisor.

Nintendo Switch
Nintendo Switch

El dispositivo contará con dos mandos llamados "Joy-Con", los cuales podrán conectarse al dispositivo o funcionar de manera inalámbrica. Además y para alegría de muchos, el modo multijugador seguirá disponible e incluso para cuando los jugadores opten por la jugabilidad portátil.

La llegada de Nintendo Switch fue confirmada por sus creadores a través de un video donde pueden apreciarse los primeros detalles de la consola. En él se puede ver a una persona jugando desde su casa, cuando de pronto toma la decisión de salir a la calle y continuar con la diversión. Además se presentan escenas clásicas de videojuegos como "The Legend of Zelda" y "Mario".

Revisa este video también:

Según un comunicado de la marca japonesa, el video es solo una pequeña demostración de lo que será finalmente Switch. Información como los precios, las especificaciones de configuración del dispositivo y la lista completa de juegos serán anunciadas antes de la fecha de lanzamiento.