Tecnología

¿Tienes un iPhone?: cuidado si te envían este caracter por mensaje de texto

¿Tienes un iPhone?: cuidado si te envían este caracter por mensaje de texto
T13
Compartir
Blog de tecnología alerta sobre una bug que se activa cuando alguien envía un caracter de idioma indio al teléfono. El aparato se bloquea en un estado de reinicio sin fin. Los equipos de escritorio con macOS, también son suceptibles.

Una falla recientemente descubierta en la actual versión del sistema operativo iOS 11 de Apple puede deshabilitar aplicaciones de mensajería y el correo electrónico del iPhone y enviar al smartphone a un estado de reinicio sin fin. Esto ocurre si un usuario recibe un mensaje de texto con un carácter específico en idioma indio.

Los dispositivos que ejecutan iOS 11.2.5, así como los equipos de escritorio que ejecutan macOS, son susceptibles al error. El problema ocurre si una aplicación recibe un carácter del idioma Tegulu, que hace que las aplicaciones de mensajería, incluidos iMessage, Facebook Messenger y WhatsApp, se bloquee y sea imposible reiniciarlas, publica Reuters.

La falla fue reportada por primera vez por el blog tecnológico italiano MobileWorld. Los representantes de Apple no respondieron de inmediato a una solicitud de más información.

Los dispositivos que ejecutan la versión beta de iOS 11.3, que se espera que Apple lance ampliamente este otoño, no se ven afectados por el error, según el informe de Mobile World.

"El caracter en cuestión puede causar problemas graves y, en casi todas nuestras pruebas, después del bloqueo el iPhone entra en un continuo reinicio, y tuvimos que resetear desde el modo DFU [Device Firmware Upgrade]", informó el sitio.

Mobile World publicó una imagen del carácter de Tegulu que causa los problemas de iOS (es una imagen, no el caracter en sí, por que verla en un iPhone no causa problemas).

Una solución temporal para el error es que el usuario afectado haga que alguien le envíe un nuevo mensaje y luego elimine el texto que contenía el carácter de Tegulu, informó The Verge.

La base de dispositivos de Apple en uso supera los 1.300 millones en todo el mundo en enero, dijo el gigante tecnológico al anunciar sus ganancias trimestrales más recientes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota