EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tecnología

Todo lo que tienes que saber del Mundial de League of Legends 2015

Todo lo que tienes que saber del Mundial de League of Legends 2015
T13
Compartir
Este sábado tendrá lugar la gran final por un cupo para llegar a la máxima cita. Chile se ve representado por Kaos Latin Gamers

¿Eres de los que pasa muchas horas al día pegado frente al monitor jugando League of Legends? Bueno, esto te va a interesar.

Es lógico que sepas que restan pocos días para que los equipos logren clasificarse para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Francia, Inglaterra, Bélgica y Alemania en octubre de este año.

ASÍ FUE LA GRAN FINAL DEL AÑO PASADO:

Todo lo que tienes que saber del Mundial de League of Legends 2015

Por ello, ya se ha revelado el formato que marcará esta competición y que viene muy similar al que se apreció durante el año pasado en Corea y que ofrece el máximo nivel a los usuarios de eSports y del popular MOBA.

Este gran evento tiene como fecha de inicio el 1 de octubre con los encuentros de la Fase de Grupos en Le Dock Pullman, París.

¿CÓMO FUNCIONA?

Durante el lapso de dos semanas, serán 16 los equipos que se clasificarán para esta máxima cita. Todos divididos en cuatro grupos según sus clasificaciones en las competencias previas. Los miebros de cada grupo se verán enfrentados en un formado Bo1 a doble vuelta, siendo en total disputados un mínimo de 12 partidas por grupo.

Tras ello, los ganadores avanzarán a una fase e eliminación directa donde los enfrentamientos serán en modo BO5. Esta competición supone los cuartos de final, las semis y la gran final que se jugará el 31 de octubre en Berlín.

Entre los grandes cambios respecto al Mundial pasado se encuentra que los sorteos se realizarán en directo para así lograr mayor transparencia con los equipos y el público. Además, la zona de Fase Eliminatoria tendrá un componente aleatoria para no permitir así que los equipos pierdan partidas para "calcular" su rival en la siguiente ronda.

LA ARISTA CHILENA

Para los más ansiosos hace pocas semanas se conoció que este fenómeno tendrá una parada inédita en Chile en septiembre. Se trata de la celebración de la Final del Desafío Internacional de LOL.

La fase de grupos ya se realizó el fin de semana pasado en Sao Paulo En lo que fue una jornada histórica para el equipo chileno-argentino Kaos Latin Gamers al clasificar a la gran final de esta fin de semana en el Movistar Arena en busca de un cupo en el Campeonato Mundial de League of Legends que se llevará a cabo en octubre en Europa.

¿QUIÉNES CONFORMAN ESTE EQUIPO SUDAMERICANO?

-Carill Superior: Felipe "Helior" Pastenes.

Jungla: Julio "Juliostito" Berríos

Carril Central: Juan "Regi" Curto

Tirador: Matías "Whitelotus" Musso

Soporte: Manuel "Bear" Parrochia

Suplente: Nicolás "Primoo" Gonzáles

Coach: Alexandre "DrPuppet" Webber

Manager: Francisco "R4VER" Osorio

La gran final se disputará este sábado 5 de septiembre y las entradas ya están disponibles.

LEE TAMBIÉN

— Contacto: Juegos online ¿Pasión o adicción?

Etiquetas de esta nota