Tecnología

Twitter ampliará su límite para escribir a 280 caracteres

Twitter ampliará su límite para escribir a 280 caracteres
T13
Compartir
La red social, que enfrenta serios problemas para seguir creciendo en usuarios, permitirá escribir el doble de caracteres. Eso sí, por ahora será una prueba.

Twitter anunció que probará ampliar el límite de caracteres de su servicio de texteo a 280.

La medida responde al interés de la compañía en eliminar restricciones o factores que desincentiven a sus usuarios tuitear con más frecuencia. El límite de los 140 caracteres sería una de esas barreras, según una investigación interna.

"Cuando la gente no tiene que meter sus pensamientos en 140 caracteres y más bien les sobra espacio, vemos más gente tuiteando", escribió Twitter en su blog.

Twitter explica allí que los usuarios que publican en japonés, chino y coreano, idiomas con alfabetos que permiten la expresión de más pensamientos con menos caracteres, tienden a chocar menos con el límite de 140, lo que –según la red social- conduce a que tuiteen mensajes con más frecuencia.

Si las regla del límite de caracteres se expande para los usuarios que escriben en otros idiomas -y que tienden a usar más caracteres al escribir- también llegarán al límite con menos frecuencia. Eso, a su vez, puede llevarlos también a publicar más regularmente.

La prueba comenzará con pequeños grupos alrededor del mundo, seleccionados al azar, y no se sabe si el cambio finalmente llegará a todos los usuarios en un futuro cercano.

Cambios para reencantar a los usuarios

Con 332 millones de usuarios  activos en el mundo y varias competidores, Twitter está enfrentado problemas para atraer a más personas su red social y la desaceleración del crecimiento de los usuarios ha afectado los ingresos de la compañía.

El año pasado ya había permitido a los usuarios publicar fotos y GIF’s sin que este contenido descontara caracteres a la escasa cuenta de 140. También probó mensajes más largos del límite, pero las reacciones negativas hicieron que Jack Dorsey, CEO de Twitter, proclamará que el tope de los 140 caracteres se mantendría.

Previendo una nueva andanada de quejas, la compañía escribió: "Entendemos que muchos de ustedes han estado tuiteando durante años, puede haber un apego emocional a los 140 caracteres (...) Pero lo intentamos, vimos el poder de lo que hará esto, y nos enamoramos de este nuevo, y aún breve, límite".

Al final de cuentas, y caracteres más o caracteres menos, "los tuits van directo al punto con la información o pensamientos que importan. Eso es algo que nunca cambiaremos", apuntó Twitter en el blog.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota