Tecnología

Twitter aumenta el límite de caracteres para todos los usuarios

Twitter aumenta el límite de caracteres para todos los usuarios
T13
Compartir
La red social terminó el proceso de prueba que, para algunos usuarios, ampliaba la capacidad de sus tuits a 280 caracteres.

Twitter se convenció. Después de que los encargados de la red social realizaran un 'pequeño' experimento, aumentando a 280 los caracteres disponibles para tuitear, la plataforma decidió fijar aquel número para todos los usuarios desde ahora.

La idea central era incentivar el uso del servicio de microblogging y, de acuerdo a la decisión, los resultados fueron positivos.

Desde este martes y durante las próximas semanas, cada uno de los usuarios registrados en Twitter tendrá esa capacidad de caracteres —a excepción del idioma japonés, coreano y chino, que debido a su gramática, los 140 caracteres originales son suficientes para comunicarse—.

"El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera", dijo Aliza Rosen, responsable de Twitter, en declaraciones recogidas por El País.

Y añadió: "Hemos observado que cuando las personas han necesitado tuitear con más de 140 caracteres, lo han hecho más fácilmente y más a menudo. Y lo que es más importante, la mayoría de las veces los usuarios no han sobrepasado el límite de los 140 caracteres, preservando así la naturaleza de brevedad de Twitter".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota