Tecnología

El anuncio de Twitter que promete más espacio para tus mensajes

El anuncio de Twitter que promete más espacio para tus mensajes
T13
Compartir
La red social anunció un importante cambio en la forma en que se cuentan sus clásicos 140 caracteres. La medida, sin embargo, genera rechazo en usuarios.

Para muchos Twitter es una fuente de información. Para otros es el lugar donde pueden expresarse. Otros prefieren usar la red social de los 140 caracteres para debatir con sus seguidores.

Son estos últimos los que muchas veces se ven enfrentados al siguiente problema: quieren responder a alguien, pero al mencionarlo ven reducidos los caracteres disponibles. 

Es este grupo uno de los principales beneficiados por el nuevo anuncio de Twitter. Ahora, cuando respondas a alguien o a un grupo, los nombres de los usuarios no contarán en los 140 caracteres de un tuit. 

"Ahora te será más fácil seguir una conversación, y te podrás centrar en su contenido y la persona con la que estés hablando. Además, gracias a los 140 caracteres, tendrás más espacio para hablar en las conversaciones grupales", asegura la red social en su blog. 

La medida, sin embargo, no ha dejado a todos contentos. “La solución tomada desde el punto de vista de la experiencia de usuario y el diseño de interfaz hace que visualmente una respuesta parezca un mensaje normal, dando la sensación de que el usuario está hablando solo", dice el diseñador gráfico Máximo Gavete a La Vanguardia.

Álvaro Bernal, Senior Product Designer en Fever y con más de 140.000 mensajes escritos tampoco está satisfecho con los cambios: Sostuvo al mismo medio que la nueva opción de Twitter “viene sin restricciones conocidas” lo que “favorece mucho el abuso innecesario”. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota