Tecnología

Twitter responde a las críticas de los usuarios por cambio en el "timeline"

Twitter responde a las críticas de los usuarios por cambio en el "timeline"
T13
Compartir
El fundador de la red social aclaró no será obligatorio optar a la función que destaca los mensajes más relevantes en lugar de utilizar el orden cronológico.

La noticia de que los tuits ya no estarían ordenados de forma cronológica en el "timeline" causó gran polémica entre los usuarios de la red social Twitter, que incluso llegaron a crear el hashtag "#RIPTwitter" que rápidamente se volvió trending topic

La versión tradicional de la plataforma ofrecía los mensajes en orden de llegada: los viejos en la parte inferior y los nuevos en el sector superior de la pantalla. Sin embargo, ahora serán las noticias más relevantes de cada perfil las que aparecerán primero al iniciar sesión. 

Las críticas no tardaron en llegar apelando a que con este nuevo formato Twitter comenzará a parecerse a la red social Facebook, además de que el nuevo orden de los tuits supuestamente  beneficiará a los usuarios que tengan mayor cantidad de seguidores

No obstante, según consigna El PaísJack Dorsey, fundador y consejero delegado de Twitter, salió en seguida a defender la iniciativa, asegurando que el formato es opcional y que se deberá acceder a la casilla de configuración para utilizarlo.

La nueva versión del timeline será opcional para los usuarios.
La nueva versión del timeline será opcional para los usuarios.

También, los mensajes más relevantes aparecerán en la parte superior al comienzo de la sesión, pero bastará con refrescar la aplicación para que desaparezcan y se muestren los mensajes en orden cronológico, como es habitual. 

“Ya nos hemos dado cuenta de que aquellos que lo han probado ya retuitean y tuitean más, lo que nos parece muy positivo”, explicó el directivo, poniendo énfasis en que se va a prestar atención a las reacciones de los usuarios para hacerle modificaciones al formato

Además, el encargado de ingeniería de Twitter, Mike Jahr, también explicó las razones del cambio: “Sigues a cientos, quizá miles de personas, y cuando abres Twitter tienes la sensación de que te has perdido lo más importante. Desde ahora puedes elegir una opción que te ayude a estar al día con los mensajes de la gente que te interesa”. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota