Tecnología

La nueva política de Uber para enfrentar casos de acoso y abuso sexual

La nueva política de Uber para enfrentar casos de acoso y abuso sexual
T13
Compartir
Además del arbitraje interno, las víctimas podrán entablar acciones legales en un tribunal.

Uber anunció cambios en su plataforma para enfrentar los casos de acoso y abuso sexual. Desde hoy, la compañía anunció que no ocultará más los casos y permitirá que esos puedan llegar a la justicia.

Antiguamente, todos los usuarios(as) de la aplicación que fueran vícitmas de acoso o abuso sexual, tenían que someterse -por obligación- a un "proceso de arbitraje", el cual se trataba de un procedimiento interno y que incluía una cláusula de confidencialidad, sin posibilidad de poder tomar acciones legales.

Con este nuevo cambio, la empresa elimina dicha cláusula de confidencialidad, permitiendo que, además del arbitraje interno, conductores y viajeros podrán judicializar el hecho y entablar acciones legales en un tribunal.

Sólo para ellas: el Uber de mujeres comienza su marcha blanca en Santiago

La aplicación de servicio de taxis conducido por mujeres y para mujeres, " She Drives Us" comenzará su marcha blanca el próximo 1 de febrero en las comunas de Santiago, Ñuñoa, Las Condes y Providencia. El sistema es similar a la aplicación de transportes "Uber", con la diferencia de que este servicio está enfocado a las mujeres.

Desde Uber, señalaron que "hemos aprendido que es importante darles a los sobrevivientes de abuso y acoso sexual, el control de la manera en que persiguen sus reclamos. (...) Decidan lo que decidan, serán libres de contar su historia, donde y como quieran".

Si bien no existe un balance global de estos casos, solo en Estados Unidos existen 103 demandas contra conductores. 

¿Y qué pasa en Chile?

Uber Chile informó que las políticas de la empresa se aplican a nivel global y en todos los países donde la aplicación tenga operaciones, por lo tanto, todos estos cambios también serán válidos en Chile.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota