Tecnología

Un nuevo virus amenaza con "secuestrar" tu iPhone

Un nuevo virus amenaza con "secuestrar" tu iPhone
T13
Compartir
Los usuarios del dispositivo pueden evitar convertirse en una víctima de la falla de seguridad actualizando el sistema operativo.

Una nueva falla de seguridad ha sido detectada en los teléfonos iPhone de Apple. 

Se trata de un nuevo virus que amenaza con "secuestrar" este dispositivo y fue descubierto por la firma de seguridad  Lookout luego de que se bloqueara la aplicación Safari en el teléfono de uno de los clientes.

¿Cómo saber si estás expuesto al virus?

Los cibercriminales están llevando a cabo una campaña de "scareware", un software falso que amenaza con el secuestro de archivos. El error puede afectar a todas las versiones del sistema operativo, desde iOS 8 hasta iOS 10.2.

A los afectados les ocurre lo siguiente: Cuanto intentan ingresar a Safari les aparece un mensaje en la pantalla donde les anuncian que se ha bloqueado el acceso al navegador debido a que han ingresado a páginas de pornografía infantil.

Si presionas "Ok" se abrirán miles de pop-ups que no te dejarán escapar de la situación.

Virus que amenaza a los iPhone
Virus que amenaza a los iPhone

Luego te explicarán que la única manera de revertir la situación y "liberarte" es pagando una cuota de dinero en forma de una tarjeta de regalo de iTunes, cuyo código debe ser enviado por mensaje de texto.

Los atacantes utilizan el miedo como un factor clave para obtener lo que quieren antes de que la víctima se dé cuenta de que existe poco riesgo real. 

Quienes hayan sido víctimas de esta estafa, en realidad no tenían bloqueado su iPhone, solo debían borrar el caché del navegador en Ajustes → Safari →Borrar historial y datos de sitios web.

¿Cómo protegerte?

Desde Lookout, aseguran que puedes evitar convertirte en una víctima del secuestro actualizando tu dispositivo con la última versión  iOS 10.3, debido a que las medidas de seguridad fueron mejoradas en este sistema operativo. Para hacerlo solo debes ir a Ajustes → General → Actualización del software. 

Apple lanza una nueva actualización de su sistema operativo el iOS 10.3

Esta semana, Apple lanzó la versión iOS 10.3 de su actualización de software. Su objetivo es abordar los problemas centrales del actual sistema de archivos en uso de plataformas, permitiendo un procesamiento seguro y construido para almacenamiento SSD, como unidades que usan memoria flash.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota