EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Usuarios descubren código secreto en Pokémon Go que revelaría su plan de negocios

Usuarios descubren código secreto en Pokémon Go que revelaría su plan de negocios
T13
Compartir
El éxito de esta nueva versión del videojuego que es furor en el mundo, al parecer, ya cuenta con un patrocinador seguro.

La historia de Nintendo y McDonald's ya ha estado ligada alguna vez cuando fueron lanzados juguetes de la compañía de videojuegos junto al tradicional menú infantil de la cadena de comida rápida.

Por estos días, y en pleno auge global de Pokémon Go -definido como el "juego del año" y quizás "de la década"- han surgido versiones que aseguran que ambas empresas volverán a trabajar unidas.

¿Cuál será la forma en que Pokémon Go podrá rentabilizar su enorme popularidad? El propio CEO de Niantic, John Hanke, aseguró que podrían llegar a ofrecer localizaciones patrocinadas, al igual como hicieron con Ingress, el anterior videojuego donde se aplicó el concepto de "realidad aumentada".

Periodista interrumpe una transmisión en vivo buscando su Pokémon GO

Fue ese dato la motivación inmediata para que decenas de usuarios de Reddit analizaran de manera exhaustiva la versión para Android del juego y examinaran el código hexadecimal para así dar con un gran descubrimiento: Niantic había programado una colaboración con McDonald's.

Pese a que en estos momentos esta opción aún no ha sido activada dentro del juego, una de estas cadenas hexadecimales menciona a la compañía entre las palabras "sponsor" y "Pokémon Store".

“En base a lo que he encontrado, parece que van a lanzar una promo con McDonald’s para convertir [todos los restaurantes] en gimnasios”, explicó a Gizmodo el usuario de Reddit NeoProfessorWillow.

LEE TAMBIÉN: 

Los lugares en los que Pokémon Go causa problemas: ¿por qué las criaturas aparecen donde no deben?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota