Tecnología

¿Por qué están desapareciendo algunas conversaciones de WhatsApp?

¿Por qué están desapareciendo algunas conversaciones de WhatsApp?
Tomás Pardo
Compartir
Reportes de distintos medios internacionales apuntan a que conversaciones antiguas se están "disolviendo" de la aplicación.

WhatsApp se encuentra en un periodo de cambio y de alto movimiento. La partida de sus fundadores y el inminente uso de publicidad en la plataforma, han hecho que los ojos se pongan con atención en la aplicación de mensajería más popular del mundo.

El uso de la publicidad ha generado malestar en los usuarios, como también el grave error de WhatsApp que puso en riesgo la seguridad de sus usuarios. Un problema que afectó tanto en Android como iOS y permitía a hackers tomar el control de los celulares de otros cuando estos recibían una videollamada.

Caos por pérdida de chats

Y no ha sido lo único, ya que ahora hay quienes han reportado que sus chats más antiguos, los que tienen más de 3 años, han estado desapareciendo sin razón alguna. Conversaciones que no están respaldadas y que no se han podido recuperar, ni tampoco encontrarlas en el apartado de "archivados".

Esos han sido algunos de los inconvenientes que han tenido los internautas con la aplicación de mensajería en foros especializados.

WhatsApp
WhatsApp

Las personas además han comentado que han podido recuperar algunos de los mensajes restaurando una copia de seguridad anterior. Pero con este paso, pierden los nuevos textos que tienen almacenados.

Desde la empresa no se han pronunciado al respecto.

La posible causa

Pero habría una razón que explicaría esta "fuga" de mensajes. Tiempo atrás WhatsApp anunció una alianza con Google, en la que los que utilicen Android como sistema operativo, desde el 12 de octubre dejarán de utilizar espacio en su nube al respaldar sus chats de seguridad.

Un asunto a considerar, es que los backups no actualizados durante más de un año serán eliminados de Google Drive, por lo que desde WhatsApp recomendaron llevar a cabo respaldos de seguridad con anticipación para no perder información.

Si bien la empresa de mensajería aún no emite un comunicado oficial, podría ser este el motivo de los chats perdidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota