Tecnología

[VIDEO] Google alista pruebas de controvertida función para este invierno

[VIDEO] Google alista pruebas de controvertida función para este invierno
T13
Compartir
La función estará disponible, en primera instancia, solo para Estados Unidos y su polémica radica en el uso -quizá excesivo- de inteligencia artificial.

En la pasada conferencia de desarrolladores de Google, la empresa anunció nuevas funcionalidades para su Asistente. Sin embargo, una de ellas resultó bastante controversial.

Se trata de Duplex, una funcionalidad que hace uso de la inteligencia artificial y que permitiría  realizar llamadas para agendar citas, ordenar comida, etc. sin la intervención del usuario.

Tras la demostración realizada el mes pasado, la empresa con sede en Mountain View realizó anuncios en relación al futuro de Duplex.

Según consigna The Verge, Google señaló que comenzarán a realizar pruebas con esta función durante este invierno (verano en el hemisferio norte), las cuales serán implementadas por fases.

En un principio, las pruebas solo se realizarán en inglés y en Estados Unidos. En primera instancia permitirá a los usuarios usar Duplex para solicitar información a negocios sobre sus horarios de atención. La segunda fase, que se estima sea a finales de invierno, abrirá la chance de hacer reservas en restaurantes, mientras que en la última fase, los usuarios podrán agendar una cita en peluquerías. 

Finalmente, la empresa anunció que se notificará que las llamadas son grabadas y en caso que la persona que responda no esté dispuesta a ser grabada, la solicitud será derivada a un operador, el cual realizará la consulta.

Revisa este video también: