Tecnología

[VIDEO] La espectacular hazaña de un jugador que ganó el Super Mario Bros en menos de 5 minutos

[VIDEO] La espectacular hazaña de un jugador que ganó el Super Mario Bros en menos de 5 minutos
T13
Compartir
El jugador completó el videojuego en 4 minutos y 55 segundos.

Nuevamente el mundo de los videojuegos nos ha entregado un inédito logro. El youtuber Kosmicd12 batió un récord mundial al ganar el popular juego Super Mario Bros. en menos de cinco minutos; 4 minutos y 55 segundos con 913 milisegundos, un tercio de segundo menos que el récord anterior.

Este reto, conocido popularmente como “Speedrun”, es el más reciente de sus éxitos en este tipo de videos, los que suele publicar frecuentemente a través de su canal de Youtube, que suma más de 7.000 seguidores a la fecha.

“Se suponía que era una broma, pero de alguna manera sucedió esto: los primeros 4:55 en Super Mario Bros. No puedo creer que esto haya sucedido, pero estoy muy orgulloso de este logro”, escribió el Speedrunner.

Una de las claves para conseguir el tiempo fue el uso de algunos “glitchs” dentro del videojuego, es decir, pequeños errores de programación que no fueron considerados como tal por los desarrolladores, o simplemente no fueron advertidos.

Esto ocurrió, por ejemplo, en la primera etapa del videojuego. El glitch consiste en posicionar a Mario (o Luigi) en la parte inferior del mástil de la bandera al final del nivel; ésta por alguna razón omite la animación de la caída, lo que le permitió al youtuber ahorrar valiosos segundos para el tiempo final.

Revisa la hazaña aquí

Speedrun Super Mario Bross - Kosmicd12.