Tecnología

[VIDEO] Este osito robótico acompaña a niños con cáncer

[VIDEO] Este osito robótico acompaña a niños con cáncer
T13
Compartir
"Huggable" es un pequeño oso de peluche robótico, desarrollado por el Grupo de Personal de Robótica del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos.

El robot de juguete está diseñado para compartir con niños que sufren de cáncer y que se atienden en el Hospital de Niños de Boston. El propósito es que sientan menos ansiedad y que la experiencia de ir al hospital para su tratamiento, sea menos aterradora.

Los pequeños pacientes que deben pasar largos periodos internados, tienen la oportunidad de conversar directamente con este tierno peluche, además de darse la mano, contarle chistes, jugar y reír junto a él.

"Huggable" es manejado por un operador tipo "Mago de Oz", maniobrado desde un computador portátil cercano. Asi, el osito menciona por su nombre a quienes estén en la habitación y es capaz de jugar adivinanzas con los niños.

Los niños y las familias que deben pasar por estos duras enfermedades, reciben respaldo emocional como parte del tratamiento. "Huggable" es parte de este procedimiento y ayuda a alivianar un poco más la estadía de los pequeños que sufren cáncer.

Señal T13 En Vivo