Tecnología

[VIDEO] La NASA lanzará pronto una nave para "tocar el Sol"

[VIDEO] La NASA lanzará pronto una nave para "tocar el Sol"
T13
Compartir
La sonda espacial lleva una alineación de instrumentos que permitirán estudiar al Sol de forma remota, in situ o directamente.

Para las primeras semanas de agosto se espera el lanzamiento de la sonda espacial Parker Solar Probe, que tendrá como misión estudiar el Sol más cerca que cualquier otro dispositivo creado por humanos

Según detalló la NASA, la nave espacial -del porte de un automóvil- lleva una alineación de instrumentos para estudiar el Sol de forma remota, in situ o directamente. Dichos datos ayudarán a los científicos las grandes preguntas que se tienen sobre dicha estrella.

Nicky Fox, científico del proyecto, explicó que aunque el viento solar es invisible se puede ver cómo rodea los polos como una aurora. "No tenemos una gran comprensión de los mecanismos que impulsan ese viento hacia nosotros, y eso es lo que vamos a descubrir".

Revisa este video también:

El administrador científico de la misión, Thomas Zurbuchen, aseguró que "al estudiar nuestra estrella podemos aprender no solo más sobre el Sol. También podemos aprender más sobre todas las otras estrellas en toda la galaxia, el universo e incluso sobre los comienzos de la vida".

La sonda aterrizará a 4 millones de millas de la superficie del Sol y deberá resistir el calor y la radiación que ninguna otra nave ha experimentado antes

Etiquetas de esta nota