Tecnología

[VIDEO] Revelan falla de WhatsApp que permite modificar mensajes de terceros

[VIDEO] Revelan falla de WhatsApp que permite modificar mensajes de terceros
T13
Compartir
El error fue detectado por una empresa de seguridad informática y desde el servicio de mensajería aseguran que su sistema de cifrado funciona.

Alerta generó el reporte publicado por CheckPoint, empresa israelí que se especializa en temas de ciberseguridad y ahora afirmó que hay tres maneras en que los usuarios de WhatsApp pueden alterar conversaciones ya despachadas.

Uno de ellos sería alterar los textos publicados, otra posibilidad es enviar un mensaje en nombre de otra persona que se encuentre en el mismo chat grupal. La última sería comunicar un texto a un integrante de un grupo, como si fuera un mensaje grupal.

"El proceso de encriptado nos llamó la atención y decidimos intentar revertir el algoritmo de WhatsApp para descifrar la data", manifiestan desde la empresa de tecnología, quienes tuvieron éxito al poder manejar los códigos de la aplicación de mensajería.

Revisa este video también:

Mediante un comunicado WhatsApp replicó que se había evaluado esta situación y que "no hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio".

Etiquetas de esta nota