Tecnología

[VIDEO] El tour de la NASA que muestra a la Luna en 4K

[VIDEO] El tour de la NASA que muestra a la Luna en 4K
T13
Compartir
El “Tour de la Luna” es un video en alta resolución que durante cinco minutos explora los diversos sitios de interés del satélite natural de la Tierra.

"Tour of the Moon" es el nombre del video en alta resolución con el que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) quiere mostrarle a la humanidad los detalles más impresionantes de la Luna. 

El recorrido virtual fue realizado con los datos e imágenes que el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) ha recabado durante nueve años, y ofrece detalles sobre la topografía lunar, temperatura, recursos, radiación solar y geología del astro.  Se inicia en su estructura mejor conservada, la cuenca oriental.

Además, se puede observar el polo Sur y el cráter Shackleton, dos regiones que son tan frías y oscuras que el agua que encuentra su camino en ellas nunca se evaporara.

El viaje virtual también recorre el sitio de aterrizaje del Apollo 17, en el valle de Taurus-Littrow, que es más profundo que el Gran Cañón de Estados Unidos.

A pesar de que en 2011 la NASA publicó el video original, el actual recorrido ha sido notoriamente mejorado mediante la resolución 4K.  Además, se usaron más datos recolectados por el LRO durante los últimos años.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota