Tecnología

Virus está consumiendo batería y datos de miles de dispositivos Android

Virus está consumiendo batería y datos de miles de dispositivos Android
T13
Compartir
Son más de 10GB mensuales en datos móviles los que pierde un smartphone infectado con "DrainerBot".

¿Eres uno de los que se preguntan por qué la batería de su celular está durando cada vez menos? La respuesta podría estar materializada en forma de un virus.

Oracle publicó un comunicado en el que informan el descubrimiento de un malware, al cual denominaron "DrainerBot", el cual no solo se dedica a "drenar" las baterías, sino que también consume una gran cantidad de datos móviles.

El virus ingresa a los dispositivos móviles a través de aplicaciones fraudulentas, tales como 'Perfext365', 'VertexClub', 'Draw Clash of Clans', 'Touch n' Beat - Cinema' y 'Solitaire: 4 seasons'; siendo descargadas en conjunto unas 10 millones de veces.

Estas aplicaciones reproducen videos publicitarios sin que el usuario se percate, exigiendo tanto las baterías como los datos móviles de los smartphones. Serían más de 10 GB en datos mensuales los que consumen estos avisos.

No solo los usuarios son perjudicados, pues las aplicaciones notifican a los patrocinadores que los avisos fueron visualizados, siendo que estos se transmiten de forma invisible.

"Las aplicaciones infectadas con DrainerBot pueden costarle a los usuarios cientos de dólares en cobros de datos móviles innecesarios, mientras malgastan sus baterías y ralentizan sus dispositivos", declaró Eric Roza, gerente general de Oracle.

Señal T13 En Vivo