Tecnología

WhatsApp comenzará a cobrar por mensajes a las empresas

WhatsApp comenzará a cobrar por mensajes a las empresas
Edo Woo
Compartir
La compañía ha anunciado oficialmente nuevas medidas para las firmas que buscan conectarse con sus clientes.

En enero de este año WhatsApp sumó una segunda aplicación, enfocada a las empresas. Se denominó WhatsApp Business y con ella se presentaban una serie de funcionalidades nuevas para firmas que buscan contactarse con sus clientes.

Esta semana, y luego de meses funcionando sin problemas, el servicio de mensajería ha informado que las empresas quieran seguir usando WhatsApp Business deberán pagar por ello. ¿Cómo así?

Mediante una publicación en su blog oficial, WhatsApp ha informado que compañías tendrán que pagar por comunicarse con personas individuales. 

"Las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con los mensajes que envían y evitar que tus chats se congestionen", indicó la aplicación.

De esta forma, algunos mensajes sufrirán un cobro para las compañías, buscando que no se abuse de ella. Sin embargo, según un reporte de Reuters, la medida responde también a monetizar el servicio que hasta ahora parece funcionar gratuitamente y sin publicidad.

La misma fuente señala que el cobro por mensaje será de entre 0.5 a 9 dólares, los que variarán además por país. A su vez, las empresas podrán enviar publicidad a usuarios sin estos ser necesariamente clientes.

Hasta ahora no se han dado más detalles, pero las empresas que quieran trabajar con WhatsApp de forma oficial tendrán que costear el servicio, que cuenta con 1.500 millones de usuarios.

WhatsApp prometió que a pesar de estas novedades, existirá siempre la libertad de bloquear a los destinatarios.

"Los mensajes continuarán siendo cifrados de extremo a extremo y puedes bloquear a cualquier empresa con tan solo presionar un botón", detalló WhatsApp.

Señal T13 En Vivo