Tecnología

WhatsApp habilita función que permite saber cuándo el mensaje es "original" o reenviado

WhatsApp habilita función que permite saber cuándo el mensaje es "original" o reenviado
T13
Compartir
La idea de esta nueva herramienta es frenar las cadenas de spam que suelen molestar a los usuarios de la plataforma digital.

El servicio de mensajería que es propiedad de Facebook, Whatsapp, lanzó una nueva actualización que permite identificar los mensajes que son reenviados en los chats.

Sin embargo, la opción aún no está habilitada para todos los usuarios.

La aplicación comenzó a mostrar en los perfiles de algunos usuarios cuando un mensaje es contenido originalmente escrito por esa persona o si es reenviado (mensaje copiado de otra persona). La visualización de esta nueva función es a través de un pequeño mensaje encima del texto que dice “Mensaje Reenviado”.

Whatsapp habilita función que permite saber cuando el mensaje es "original" o reenviado
Whatsapp habilita función que permite saber cuando el mensaje es "original" o reenviado

La idea de esta nueva herramienta es frenar las cadenas de spam que suelen molestar a los usuarios de la plataforma digital. Tras bastantes cambios menores en el último tiempo, WhatsApp lanza esta función.

Cómo detectar una noticia falsa en WhatsApp: el servicio entrega 10 recomendaciones

En su estatus de servicio de mensajería instantánea líder en el mundo, WhatsApp enfrenta un grave problema: la difusión de noticias falsas, fenómeno que India ha provocado una ola de linchamientos luego de la viralización de rumores sobre la presencia de secuestradores de niños. Por esta causa han muerto 20 personas en los últimos dos meses.

Por otro lado, ahora se podrán borrar los mensajes en más tiempo. Antes podías borrar un mensaje de WhatsApp solo 5 minutos después del envío de este; ahora, el mensaje podrá ser borrado una hora después de su emisión.

Nueva función permitirá silenciar grupos de WhatsApp desde la barra de notificaciones

Una nueva función prepara el servicio de mensajería instantánea WhatsApp y esta vez tiene la novedad de que se podrá realizar sin siquiera abrir la aplicación. Esto porque desde l a barra de notificaciones que alerta de la llegada de un nuevo mensaje se podrán silenciar chats o grupos de conversación.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota