Tecnología

¿Borraste una foto o video por accidente? WhatsApp permitirá recuperar archivos eliminados

¿Borraste una foto o video por accidente? WhatsApp permitirá recuperar archivos eliminados
T13
Compartir
Los usuarios tendrán un plazo de 30 días para recuperar los archivos borrados en los chats, pero si se eliminan estos últimos se perderá la información permanentemente. Una opción que, por ahora, solo está disponible en Android.

Hace unos días WhatsApp implementó una nueva característica a su uso. Y es que desde ahora en adelante la aplicación permitirá recuperar archivos eliminados.

Esto debido a que ahora, es posible almacenar fotografías, gifs, mensajes de voz o documentos en sus servidores.

Sin embargo, la posibilidad de descargar los archivos eliminados estará disponible por un periodo de tiempo. Pues si no se recuperan los archivos durante los 30 días posteriores a la eliminación, éstos se borrarán de manera permanente.

Por otro lado, también es importante que para realizar la descarga se mantenga el chat con la persona a la que se le enviaron los archivos, de lo contrario será imposible recuperarlos.

WhatsApp prohibirá que menores de 16 años utilicen la aplicación

Facebook, Instagram y WhatsApp, todas propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, están aplicando cambios sobre sus términos de servicio, y sobre su política de privacidad. Todo esto en respuesta al escándalo de Cambridge Analytica.

Y, además, según informa la página WABetInfo los archivos eliminados de los chats siguen estando bajo la encriptación de extremo a extremo, por lo que habría que perder cuidado en ese aspecto.

De momento, el mismo portal apunta que la característica está disponible en los dispositivos Android, pues al parecer los usuarios de iOS no accederían a la posibilidad de recuperar los archivos borrados porque la empresa Apple desea mantener restringida la accesibilidad a los datos.

La nueva característica está disponible para los dispositivos que posean la aplicación entre las versiones 2.18.106 y 2.18.110.

Señal T13 En Vivo