Tecnología

Microsoft apuesta por la realidad aumentada: Windows 10 contará con una interfaz holográfica en 2017

Microsoft apuesta por la realidad aumentada: Windows 10 contará con una interfaz holográfica en 2017
T13
Compartir
A través de cascos con pantallas integradas, se podrá interactuar con aplicaciones en 2D y 3D sin perder la visión del entorno.

La empresa Microsoft ha confirmado uno de los lanzamientos más innovadores desde su creación: una interfaz holográfica y de realidad aumentada para el sistema operativo de Windows 10.

Durante la conferencia anual para desarrolladores de Intel, presentaron el sistema Windows Holographic Shell (WHS), en el cual los usuarios tendrán que utilizar cascos de realidad virtual para sumergirse en una interfaz holográfica donde las aplicaciones y objetos del escritorio podrán manipularse a través de un bastón de luz.

El jefe de Windows en Microsoft, Terry Myerson, explicó que todos los PC que sean capaces de ejecutar Windows 10 y estén equipadas con chips Intel, serán compatibles con esta interfaz de realidad mixta.

Revisa este video también:

Además la nueva interfaz combinará los actuales programas 2D que se utilizan normalmente con las nuevas desarrolladas para entornos 3D, por lo que no será necesario actualizar todas las aplicaciones.

"Nuestro objetivo común es trabajar con nuestros socios de hardware para construir una amplia gama de dispositivos para los principales mercados de consumo y corporativos. Estamos trabajando en un plan para liberar públicamente la versión 1 en la conferencia de la Comunidad de Ingeniería en Hardware para Windows (WinHEC) de Shenzhen en diciembre”, indicó al medio de tecnología británico The Register, el jefe de Windows en Microsoft, Terry Myerson.

Se espera que el nuevo sistema llegue al mercado junto con una actualización de Windows 10 en junio de 2017.

Etiquetas de esta nota