Tecnología

Yahoo! reconoce que sufrió el mayor hackeo de su historia: mil millones de usuarios afectados

Yahoo! reconoce que sufrió el mayor hackeo de su historia: mil millones de usuarios afectados
T13
Compartir
La compañía de servicios digitales descubrió recientemente el ataque que habría sido perpetrado en 2013.

La empresa norteamericana de servicios digitales, Yahoo!, anunció que ha detectado una nueva brecha en su sistema provocada por un ataque informático que ocurrió en agosto de 2013. Sus efectos podrían traducirse en el robo de los datos de más de mil millones de cuentas.

Según las primeras investigaciones de la compañía, este evento sería diferente al que comunicó la empresa en septiembre, cuando admitió una sustracción masiva que, según sus cifras, habría afectado a 500 millones de cuentas de usuarios.

El robo de información

Según Yahoo!, los piratas pueden haber accedido a nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos, a preguntas y respuestas encriptadas o sin cifrar. Los hackers, sin embargo, no habrían conseguido datos de las tarjetas de pago o información de cuentas bancarias, según la compañía.

Este robo se convierte en uno de los mayores de la historia, superando  al otro sufrido por Yahoo! en septiembre; al de Linkedin que afectó a 360 millones de perfiles, y al anterior de MySpace, que llegó a 100 millones.

Revisa si tu información personal ha sido expuesta a fallas de seguridad en internet

"Have i been pwned?" es el título de un sitio web que permite a los usuarios revisar si su información valiosa en el mundo digital ha sido comprometida en incidentes de hackeo. La herramienta fue construida por Troy Hunt, un experto en seguridad digital que fue premiado por Microsoft por su blog dedicado al tema.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota