Tecnología

El adiós de un clásico: Anuncian fecha del término definitivo de Yahoo

El adiós de un clásico: Anuncian fecha del término definitivo de Yahoo
T13
Compartir
La empresa a cargo del mensajero puso fecha para la "muerte" del servicio.

Yahoo! Messenger fue uno de los tantos rivales que tuvo MSN Messenger hace años atrás.

Pocos sabían que el mensajero todavía seguía online y que puede utilizarse, aunque no por mucho tiempo, ya que la empresa estadounidense anunció que el servicio dejará de funcionar el próximo 17 de julio.

El anuncio lo realizó Yahoo! a través de su página web de soporte, señalando que el servicio dejará de funcionar en julio y que los usuarios podrán respaldar sus datos hasta la fecha de cierre.

Desde la empresa señalaron que "nos estamos centrando en la construcción e introducción de nuevas e interesantes herramientas de comunicación que se adapten mejor a las necesidades de los consumidores." 

Eso sí, desde Yahoo advirtieron que el cierre de este servicio, no tendrá impacto en otros servicios de Yahoo.

De esta forma, Yahoo Messenger se suma al cementerio de las aplicaciones de mensajería instantánea, acompañando a AOL, AIM y MSN Messenger.

Por qué si tuviste una cuenta de Yahoo en 2013 fuiste hackeado (y quizás creías que no)

Una auditoría interna revela que el fallo en su seguridad incluyó a la totalidad de sus usuarios en aquel año: 3.000 millones, y no 1.000 como se creía. Verizon, la compañía que se hizo cargo de Yahoo el pasado mes de junio, promete seguir trabajando por la seguridad de sus usuarios.

 

Señal T13 En Vivo