Tecnología

YouTube trae a Chile su servicio que compite con Spotify y Netflix

YouTube trae a Chile su servicio que compite con Spotify y Netflix
Edo Woo
Compartir
Se trata de YouTube Music y YouTube Premium, que desde este 13 de noviembre están disponibles en el país.

La expansión de YouTube ha tocado a Chile. El servicio de video en línea ha anunciado la llegada de sus plataformas de pago YouTube Music y YouTube Premium.

¿Qué son? YouTube Music es el servicio de música de la plataforma y viene a competir directamente contra Spotify, líder en la región. En tanto, YouTube Premium es algo así como "el Netflix" de YouTube que incluye contenido de YouTube Originals, que son programas y series del servicio.

Sus caracerísticas y precio

YouTube Music se alimenta del catálogo que ya existe en YouTube, permitiendo que los usuarios puedan ver remixes, actuaciones en vivo y covers.

Entre sus características más notables está ver sin anuncios, reproducir en segundo plano y descargar los videos para verlos sin conexión. Su costo es de $3.400 mensuales, mientras que el plan familiar (hasta 5 personas) es de $5.100.

YouTube Premium fue el otrora YouTube Red y ofrece a los usuarios el contenido de calidad de YouTube, sin anuncios, más YouTube Originals. Allí destaca, por ejemplo, la serie Cobra Kai, que sigue la saga de Karate Kid.

Quienes paguen por YouTube Premium accederán también a YouTube Music, por un valor único de $4.100. En tanto, su plan familiar es de $6.150.

Ambos servicios ya están disponibles en Google Play Store y App Store y también se puede revisar en music.youtube.com.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota