Tecnología

Youtuber Logan Paul se queda sin publicidad en sus videos

Youtuber Logan Paul se queda sin publicidad en sus videos
T13
Compartir
YouTube decidió suspender todo avisaje publicitario después de observar en sus videos un "patrón de comportamiento" inadecuado y discordante con las políticas de la plataforma.

YouTube suspendió toda la publicidad de los canales de Logan Paul, discrepando con un patrón de comportamiento en sus videos que hace que su contenido sea "inadecuado para las marcas".

El punto de quiebre ocurrió el 31 de diciembre cuando el vlogger de 22 años publicó un video durante su viaje a Japón que incluía imágenes de una persona que s había suicidado por ahorcamiento. Paul intentó deliberadamente monetizar el video en YouTube antes de eliminarlo, luego de lo cual se disculpó.

Tiempo después de ese incidente, Paul bromeó sobre realizar el "Desafío Tide Pod", un irracional reto viral -extendido a través de Internet- que induce a las personas intentan comer cápsulas de detergente. Además, disparó una pistola Taser (de descargas eléctricas) en una rata muerta en su video más reciente.

Después de este último video, YouTube anunció su decisión de no desplegar anuncios publicitarios –que pagan dinero al titular- en los canales de Logan. YouTube también añadió restricción de edad para ver los videos del vlogger.

"Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido suspender temporalmente los anuncios en los canales de YouTube de Logan Paul", dijo YouTube en un comunicado el viernes. "Esta no es una decisión que tomamos a la ligera; sin embargo, creemos que (Logan)  ha exhibido un patrón de comportamiento en sus videos que hace que su canal no solo sea inadecuado para los anunciantes, sino que también potencialmente dañino para la comunidad de creadores (de contenido) en general".

YouTube había retirado previamente los canales de Paul del programa de publicidad premium de Google luego del video suicida.

A raíz de la controversia, Paul también perdió un contrato con el estudio digital francés Blackpills y fue desvinculado de la serie original de YouTube Red "Foursome".

Al disculparse por el video que muestra el cadáver en el bosque Aokigahara de Japón (conocido como el “Bosque de los suicidios”), Paul dijo que había cometido “un grave lapsus”  y que no esperaba ser perdonado.  Simplemente estoy aquí para disculparme”. También dijo que sus comentarios en el video fueron" crudos y sin filtro", y que lamentaba haberlo grabado y publicado.

Paul se tomó un tiempo de descanso después del incidente y reanudó sus publicaciones en YouTube el 24 de enero con un video de anuncio de servicio público sobre el suicidio.

YouTube insistió en que no está censurando a los creadores ni dictando la naturaleza del contenido que producen, sino que solo resguarda el derecho de los socios publicitarios para que sus anuncios no se publiquen junto a contenido objetable. YouTube señaló que los creadores pueden optar por no monetizar videos que no cumplan con la política de cuidado de marca de los anunciantes.

La medida de YouTube para desmonetizar los canales de Paul es una advertencia para otros creadores de contenido de  que la compañía toma en serio la aplicación de políticas para que la plataforma sea  un ambiente "seguro para las marcas" de los anunciantes. El mes pasado, YouTube dijo que comenzará a revisar manualmente todos los videos en el programa Premium Preferencial de Google y establecerá nuevos umbrales mínimos para que los creadores puedan participar en su sistema de ingresos publicitarios.

Logan Paul ha ganado espectadores de YouTube con videos de travesuras extrañas. Su canal principal ahora tiene más de 16,6 millones de suscriptores, casi un millón más de lo que tenía a  inicios de 2018.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota