Tendencias

Templo Satánico demanda a Netflix y Warner Bros por "Sabrina": Exigen US$50 millones

Templo Satánico demanda a Netflix y Warner Bros por "Sabrina": Exigen US$50 millones
T13
Compartir
El movimiento derechos de autor, asegurando que en la serie se utilizó una figura muy similar a una estatua a la que ellos veneran.

Un conflicto legal enfrenta la plataforma de películas y series en streaming, Neftlix y la productora Warner Bros. con el Templo Satánico.

La entidad, que tiene una sede oficial en Massachusetts, demandó por 50 millones de dólares a ambas empresas de entretenimiento por la emisión de la serie "El mundo oculto de Sabrina", que corresponde a una nueva versión de la famosa serie de la década de los 90, "Sabrina, la bruja adolescente".

El motivo de la acción legal responde a que el movimiento satánico acusa que en la serie se utilizó una estatua de Baphomet, una deidad andrógina con cabeza de cabra, y sobre la que acusan que es una réplica idéntica a un monumento que ellos crearon sobre esta figura.

Por esta razón, el Templo Satánico asegura que la estatua utilizada en por lo menos cuatro capítulos de la serie está sujeta a derechos de autor, y además aseguran que es una mala representación de su obra, según indicó Variety.

Netflix declinó referirse a la acción legal presentada en su contra, asegura el mismo medio. 

Señal T13 En Vivo