Tendencias

Tener hambre hace que tengamos más ganas de salir a correr

Tener hambre hace que tengamos más ganas de salir a correr
T13
Compartir
Un estudio afirma que este nexo tiene que ver con los niveles de leptina, que nos motivan a salir a correr en busca de una recompensa.

Correr entrega una sensación de bienestar, energía y libertad que se relaciona con la liberación de endorfinas. Pero no sólo eso, ya que también influye en los niveles de leptina, una hormona relacionada con la producción de dopamina.

Así aseguró un estudio de la Universidad de Motreal, y que reveló que la leptina, secretada por el tejido adiposo, ayuda a controlar la sensación de saciedad y motiva la actividad física.  

Por eso, la leptina juega un rol clave en el equilibro de la energía y motivar comportamientos que impliquen una recompensa, como es salir a correr para buscar alimento.

Stephanie Fulton, investigadora del Hospital Research Centre de la Universidad de Montreal y principal autora del estudio, señaló que "estudios anteriores mostraron una relación entre la leptina y los tiempos de maratón. Cuanto más bajos sean los niveles de leptina, mejores resultados tendrá el maratón".

Por eso, los que tienen "niveles bajo de leptina tienen mayor motivación para ejercitarse y es más fácil que se sientan mejor después de correr".

Además determinó que existe una relación entre el peso y las ganas de salir a correr, ya que mientras más grasa hay, menos leptina se produce, lo que explicaría por qué las personas con sobrepeso no se sienten motivadas para salir a correr. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota