EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

The Guardian elabora lista con los mejores lugares para visitar en Santiago

The Guardian elabora lista con los mejores lugares para visitar en Santiago
T13
Compartir
El medio británico dedica palabras de elogio para referirse a lugares cotidianos para los santiaguinos. Es así como destaca que la ciudad ha logrado diferenciarse de otras urbes de la región por su variedad gastronómica, patrimonio y entretención.

Santiago ya no tiene nada de envidiar a ciudades como Rio de Janeiro o Buenos Aires. Esa es la idea que el medio británico The Guardian pretende explicar con una publicación en que destaca que nuestra capital es una ciudad moderna que enfrenta desafíos como la llega de inmigrantes.

De acuerdo al artículo, Santiago ha logrado posicionarse como un foco de atracción por sus locales de comida, bares y lugares que destacan su patrimonio e historia. 

A continuación, estos son los lugares que el medio británico destaca:

  • Teleférico: 

Según la publicación, un viaje por el reinaugurado teleférico del Parque Metropolitano es sorprendente. Además, recomienda que luego del recorrido probar el tradicional mote con huesillo en la cima del Cerro San Cristóbal.

  • Barrio Lastarria:

Debido a atractivo turístico y cultural, The Guardian valora el Museo de Artes Visuales, el Centro Cultural Gabriela Mistral, el Cine Arte El Biógrafo y la Parroquia de la Vera Cruz. 

  • Museos:

El Museo de Arte Precolombino y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos se convierten para el medio británico en dos atracciones para conocer el pasado de nuestro país. 

Museo de Arte Precolombino
Museo de Arte Precolombino

  • Artesanía:

El Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos evidencia el trabajo de artesanos con el cuero, telas, joyería con lapislázuli y cerámica.

  • Mercado Central:

El medio británico destaca la extensión de costa que posee nuestro país y es por ello que invita a conocer el Mercado Central para degustar de los productos marítimos.

  • Barrios típicos:

Como centros con una intensa actividad cultural y emergentes locales de comida el Barrio Italia es un atractivo en Santiago. También, se destaca el Barrio Yungay por la Cervecería Nacional, el Palacio del Vino y el centro cultural Nave.

#Hayqueir: Barrio Yungay, el más antiguo de Santiago

  • Locales para comer:

 El medio británico destaca a Silabario Cocina Local, Restaurrante 040, Silvestre Bistro, La Diana y Salvador Cocina y Café.

Revisa este video también:
  • Dónde tomar:

La Misión Wine Bar, Chipe Libre, Azotea Matilde y Cafetin son los lugares que The Guardian invita a conocer debido a la singularidad de cada local y por su atractivo en las preparaciones que ofrece. 

  • Hospedaje:

En la publicación se mencionan a CasaSur Charming Hotel, Hotel Magnolia, Cumbres Lastarria y Alma Bed & Breakfasyt como lugares para hospedarse en Santiago por su atractivo de su decoración, innovación arquitectónica y diseño. 

Etiquetas de esta nota