Tendencias

The Weeknd no colaborará más con H&M tras una publicidad racista: "Estoy muy ofendido"

La línea de ropa sueca publicó en su página web una imagen de un niño afroamericano vistiendo un polerón que decía en inglés "el mono más cool de la selva". La tienda se disculpó y retiró el producto del mercado.

Crédito: AFP
The Weeknd no colaborará más con H&M tras una publicidad racista: Estoy muy ofendido

Abel Tesfaye, más conocido por ser el hombre detrás de The Weeknd, anunció que no trabajará más junto a la marca de ropa sueca H&M por una publicidad racista.

"Me desperté esta mañana impresionado y avergonzado por esta foto. Estoy muy ofendido y no trabajaré más con H&M", escribió el artista en su Twitter. 

H&M publicó en su página web una imagen de un niño afroamericano vistiendo un poleron que decía "The Coolest Monkey in the Jungle" (El mono más cool de la selva). 

Abel Tesfaye comenzó colaborando con H&M en 2017, con modelajes para sus campañas y en el diseño de ropa bajo el nombre de su marco XO.

El medio Pichtfork se contactó con la tienda sueca, quienes emitieron el siguiente comunicado:

"Entendemos que muchas personas están molestas por esta imagen. Los que trabajamos en H&M no podemos más que estar de acuerdo. Sentimos mucho que la foto haya sido tomada y nos arrepentimos de la impresión", señala la tienda.

Además agregan que el producto fue retirado de sus canales, además de ser retirado de toda la oferta global de H&M. 

"Es obvio que nuestras rutinas no fueron las apropiadas. Investigaremos porqué sucedió este tipo de error para evitar que sucedan nuevamente", señala H&M. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias