Tendencias

Tinder deberá pagar millonaria indemnización a un grupo usuarios por discriminación

Tinder deberá pagar millonaria indemnización a un grupo usuarios por discriminación
T13
Compartir
Los demandantes señalan que Tinder discrimina a los usuarios por sobre 30 años en sus servicios Tinder Plus y Gold, cobrándoles casi el doble que la tarifa para menores de esa edad.

Tinder es sin duda la aplicación de citas más popular del mundo, sin embargo, eso no significa que la plataforma esté excenta de problemas.

Y es que, en Estados Unidos, un grupo de 230 mil usuarios interpuso una demanda colectiva en contra de la empresa, acusando discriminación por parte de la app.

Según consigna el portal especializado The Verge, los demandantes acusaron que Tinder discrimina a los usuarios por sobre 30 años que se suscriban a sus servicios Tinder Plus o Gold, cobrándoles casi el doble que la tarifa para menores de esa edad.

Y es que estos servicios en Estados Unidos, cuestan $9.99 USD para usuarios menores de 29 años, mientras que aquellos que tengan desde 30 años, deben pagar $19.99 USD.

En su momento, la empresa se defendió comparando su tarifa con la suscripción para estudiantes de Spotify, señalando que "los usuarios más jóvenes están tan entusiasmados con Tinder Plus, pero tienen un presupuesto limitado y necesitan un precio más bajo para apretar el gatillo".

El caso se presentó por primera vez en abril de 2018 en un tribunal en California y a pesar que la aplicación trató de "bloquear" el caso apelando a una cláusula de arbitraje presente en sus términos y condiciones de servicio, las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial.

De esta forma, Tinder pagará una compensación combinada de 11,5 millones de dólares y por retirar los cargos, los demandantes recibirán 50 "super likes" para usar en la aplicación, o bien, 25 dólares en efectivo, o una suscripción gratis de Tinder Gold o Tinder Plus.

Además, Tinder acordó que dejará de ofrecer tarifas diferenciadas por edad en California, aunque la empresa no descarta en un futuro ofrecer descuentos a usuarios de 21 años o menos.

Señal T13 En Vivo