Tendencias

Titiritero de la Rana René es despedido por "conducta inaceptable", dice estudio

Titiritero de la Rana René es despedido por "conducta inaceptable", dice estudio
T13
Compartir
Steve Whitmire, que dio vida y voz al personaje durante los últimos 27 años, fue despedido. Él expuso el caso en su blog y la compañía le respondió.

La compañía Muppet Studio, división de Disney y responsable de los famosos personajes de Los Muppets,  informó  este lunes que despidió al actor de voz de la Rana René, Steve Whitmire, después de "repetir una inaceptable conducta laboral durante un período de varios años".

"El papel de Kermit the Frog (la Rana René)  es un ícono muy querido por los fans y nos hacemos responsables de  proteger la integridad del personaje muy seriamente", dijo la empresa en un comunicado emitido este lunes.

"Planteamos nuestra preocupación por la conducta laboral de Steve durante un período de varios años, y sistemáticamente no pudo recoger ese feedback. La decisión de apartarlo fue difícil y se hizo en consulta con la familia Henson, la cual nos dio todo su apoyo".

La comunicación del estudio fue motivada por una carta que Whitmire publicó en su blog contando que había sido despedido en octubre, luego de interpretar al personaje de la rana por 27 años.

Él y el creador de los Muppets, Jim Henson, eran hasta ahora las únicas dos personas que habían dado vida al personaje. Whitmire afirmó en su blog que lo despidieron luego de no coincidir con Disney sobre la dirección que debía tomar la Rana René.

Whtimire escribió: "Vi que mi tarea más importante era darle un sabor de la atmósfera  que Jim Henson creó a aquellos titiriteros que jamás tendrían eso. Mi esperanza era instalarlo en sus corazones y mentes para que pudieran ser inspirados a hacer lo mismo con la próxima generación de artistas, en vez de que los personajes se convirtieran en copias obsoletas de sus antiguas versiones. Pero al mirar lo que está sucediendo a mi alrededor, es claro para mí que ese trabajo está lejos de ser hecho".

Whitmire escribió también que nunca imaginó que tendría que abandonar al personaje, y que los ejecutivos de la compañía le plantearon un par de temas que él trató de mejorar sin éxito a lo largo de meses.

En octubre pasado, dijo, le anunciaron que buscarían a un actor para reemplazarlo.

Whitmire comenzó a trabajar con Henson en 1979, y comenzó a interpretar a la Rana René en 1990 después de la muerte de Henson.

Señal T13 En Vivo