Nacional

Este sábado 13 de agosto cambia la hora en Chile

Este sábado 13 de agosto cambia la hora en Chile
T13
Compartir
Este fin de semana llegan a su fin los tres meses del horario de invierno. Los relojes deberán adelantarse una hora y habrá más luz solar al final del día.

La noche de este sábado 13 de agosto termina el horario de invierno en Chile continental e insular, por lo que hay que hacer el cambio de hora y adelantar los relojes en 60 minutos.

El cambio debe hacerse de esta manera: 

  • Cuando los relojes marquen las 24 horas del sábado 13 de agosto (en rigor, las 00.00 horas del día 14), la hora debe adelantarse en una hora para indicar las 01.00 horas del domingo 14 de agosto.

¿QUÉ HORA ES?: VEA AQUÍ LA HORA OFICIAL DE CHILE

De esta manera, se pone fin al periodo de tres meses de horario invernal y a partir de entonces habrá más luz solar al final del día. 

El horario de verano se extenderá hasta el segundo sábado de mayo de 2017.
El horario de verano se extenderá hasta el segundo sábado de mayo de 2017.

El horario de verano regirá hasta las 23.59 horas del segundo sábado de mayo de 2017, lapso durante el cual Chile continental y la Antártica chilena tendrán zona horaria +3, mientras que Chile insular occidental tendrá el +5.

Este horario de invierno de este año más corto fue establecido por el Ministerio del Interior, mediante la modificación del anterior decreto supremo relativo a la hora oficial en Chile. 

Como se trata de una fecha distinta a la usual para este cambio de hora (que en el resto del mundo comúnmente se realiza en octubre), es probable que que los dispositivos electrónicos no realicen la modificación de manera automática.

“Es importante actualizar la configuración de zona horaria en los diversos dispositivos de uso personal, como las agendas o los servidores de correo, para evitar situaciones como llegar tarde a una reunión", explicó David Iacobucci, director de ventas de Level 3 en Chile.

La configuración manual del nuevo horario puede evitar problemas en los dispositivos electrónicos.
La configuración manual del nuevo horario puede evitar problemas en los dispositivos electrónicos.

Para los dispositivos móviles con sistema Android, iOS y Windows se aconseja a los usuarios desactivar la configuración automática de zona horaria y hacer el cambio manual. Para esto se debe ir al menú de configuración del equipo y luego al apartado de "fecha y hora".

 

Señal T13 En Vivo