Tendencias

Tragedia en "la playa más peligrosa del mundo": una turista muere por ráfaga de un avión

Tragedia en "la playa más peligrosa del mundo": una turista muere por ráfaga de un avión
T13
Compartir
Una mujer de 57 años estaba parada a metros de un Boeing 737 en Maho Beach, en la isla caribeña de St. Maarten. Trató de resistir la fuerza del aire expedido por las turbinas, pero no pudo.

La playa caribeña de Maho Beach, en St. Maarteen, es conocida por una atracción poco común: en el lugar, los aviones aterrizan a pocos metros del lugar donde los turistas toman el sol. 

Hasta ahora todo quedaba en la anécdota de la singular atracción. Sin embargo, ayer sucedió una tragedia. Una turista de Nueva Zelanda murió luego que la potente fuerza de aire generada por un avión a punto de despegar la derribara.

Según informa The Independent, la mujer de 57 años se había aferrado a una valla, pero la fuerza de los motores del Boeing 737 operado por Caribbean Airlines la lanzaron hacia atrás. La víctima trastabilló y se golpeó la cabeza contra una barra de cemento que le causó lesiones graves.

Si bien la mujer fue atendida por personal médico, murió horas más tarde.

Este es un registro que recopila aterrizajes de aviones en la isla. 

[VIDEO] Un aterrizaje cerca de la playa en cámara lenta

En Maho Beach, Saint Martin, los turistas alucinan cada vez que un avión aterriza en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana. La pista de aterrizaje es sólo de 2.300 metros, situación que obliga a los pilotos a pasar cerca de la playa.

Señal T13 En Vivo