Tendencias

Turquía multa a canal de TV por video de Pink que muestra baile de "naturaleza homosexual"

Turquía multa a canal de TV por video de Pink que muestra baile de "naturaleza homosexual"
T13
Compartir
El canal AS TV fue multado por el Consejo Supremo Turco de Radio y Televisión (RTUK) por el video "Secrets".

Reuters

Turquía multó a un canal de televisión por exhibir un video musical de Pink que muestra "pasos de baile eróticos de naturaleza homosexual", según un dictamen de su organismo de control televisivo.

El canal AS TV fue multado por el Consejo Supremo Turco de Radio y Televisión (RTUK) por el video "Secrets", que dijo que "mostraba pasos de baile eróticos de naturaleza homosexual" y fue exhibido durante horarios en que los niños y los jóvenes podían verlo y ser influenciados negativamente.

El video muestra algunos bailes de parejas del miso sexo, por momentos sugestivos, sobre una pared pintada con graffiti. La ganadora del Grammy Pink ha alcanzado éxitos como "What About Us" y "Raise Your Glass" en su carrera de más de 20 años.

Revisa este video también:

El canal de televisión fue multado con 17.000 liras turcas por el clip. AS TV es un canal de televisión local que se emite en la ciudad industrial de Bursa, en el oeste del país.

El organismo dijo en el pasado que multa a las emisoras por varios temas, que incluyen escenas de besos y lenguaje adulto en programas de televisión. A partir de marzo comenzó a supervisar y manejar también el contenido online del país.

En enero, RTUK multó a un canal de televisión con casi 1 millón de liras (155.000 dólares) por imágenes de niñas de entre 7 y 11 años bailando en shorts en una competencia de talentos, luego de que televidentes se quejaron de "abuso infantil".

También ha multado en el pasado a varios canales de televisión por mostrar un video musical con escenas íntimas entre la cantante y un protagonista varón.

Etiquetas de esta nota