Tendencias

Twitter lanza nuevo botón para cambiar entre líneas de tiempo algorítmicas y cronológicas

Twitter lanza nuevo botón para cambiar entre líneas de tiempo algorítmicas y cronológicas
T13
Compartir
A partir de hoy, los usuarios de Twitter en iOS podrán tocar un nuevo ícono en la esquina superior derecha de la aplicación para ver los tuits más recientes en su línea de tiempo.

Si bien en sus incios Twitter mostraba las publicaciones en orden cronológico, más tarde implementó un algoritmo en el que seleccionaba los tuits que aparecían primero y destacaba los más relevantes de cada feed. 

A partir de hoy, los usuarios de Twitter en iOS podrán tocar un nuevo ícono—representado por el emoji de chispa— en la esquina superior derecha de la aplicación para ver los tuits más recientes en su línea de tiempo, en lugar de tener que ir a su configuración para cambiar, según informó BuzzFeed.

Una versión de la característica se está extendiendo a los usuarios de la web y de Android "en las próximas semanas". La compañía planea eliminar la opción de configuración lanzada en septiembre que permitió a los usuarios optar por no participar en los "mejores tuits".

La vista de la línea de tiempo predeterminada, llamada "Inicio", todavía se ordenará según los tuits principales o lo que Twitter cree que le gustaría ver.

La nueva función de línea de tiempo es personalizada. Por ejemplo, si cambias a los últimos tuits con más frecuencia, Twitter lo mantendrá en la vista cronológica durante más tiempo. Pero, al menos al principio, en ocasiones Twitter puede revertir su línea de tiempo a la vista algorítmica.

La función también incluye un acceso directo a "Ver preferencias de contenido", que le permitirá revisar rápidamente características de seguridad como palabras silenciadas y cuentas bloqueadas. La compañía introdujo por primera vez los "mejores tuits", una característica que coloca los tuits que el algoritmo de Twitter cree que la gente quiere ver en la parte superior de sus líneas de tiempo, en 2016.

La línea de tiempo con alimentación algorítmica se diseñó para que el contenido popular con mucho compromiso no se perdiera en la transmisión.

Si bien Twitter ha afirmado que "las personas consideran que Twitter es más relevante y útil" cuando se muestran primero los "mejores tuits", reconoció que algunas personas preferían ver los tuits más recientes.

Después de que Twitter lanzó ampliamente su línea de tiempo algorítmica, los usuarios informaron sentirse perturbados por la experiencia de ver los tuits de personas que no siguen en sus líneas de tiempo, y más respuestas de personas que siguen a aquellas que no siguen.

En octubre, la compañía anunció que comenzó a probar el ícono de chispa para cambiar entre Inicio y los últimos tuits. Keith Coleman, líder de productos de consumo de la compañía, dijo que durante la prueba, las personas que usaron el ícono para cambiar "disfrutaron más de Twitter" y participaron en más conversaciones.

Señal T13 En Vivo