Tendencias

Twitter tomará medidas contra las cuentas “trolls” con comportamiento abusivo

Twitter tomará medidas contra las cuentas “trolls” con comportamiento abusivo
T13
Compartir
La compañía usará signos de comportamiento para identificar a los abusadores y luego eliminar la visibilidad de sus tweets.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, anunció este miércoles que la red social está trabajando para tomar medidas contra las cuentas “troll” con comportamiento abusivo.

Las actuales reglas de la compañía prohíben el abuso y se puede reportar a quienes son considerados abusadores, sin embargo la única medida que los usuarios pueden tomar es silenciar a las cuentas que ofenden.

Es por eso que la nueva medida está enfocada en usar signos de comportamiento para identificar a los responsables del ciberacoso y luego eliminar la visibilidad de sus tweets.

“Twitter ahora intentará encontrar cuentas problemáticas examinando qué tan frecuente la gente twittea sobre cuentas que no los siguen o verificando si han confirmado su dirección de email”, explicó Dorsey.

“Queremos quitarle la carga del trabajo a las personas que sufren abuso o acoso", agregó.

Los cambios deberían producirse dentro de los próximos meses, periodo de tiempo en que la compañía además buscará tácticas que ayuden a alentar los “tweets más civilizados”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota