Tendencias

Un fanático ejemplar: viajó siete horas y fue el único que alentó a su equipo en la tribuna

Un fanático ejemplar: viajó siete horas y fue el único que alentó a su equipo en la tribuna
T13
Compartir
Luego de tres buses, un tren y una larga caminata, Daniel Oliveira logró llegar al estadio y ver al equipo de tercera división de Río de Janeiro, Angra dos Reis.

Un lunes a las 7:40 am, Daniel Oliveira salió de su casa. A las 8:35 tomó un bus, luego un tren, otros dos buses y finalmente caminó 3 kilómetros. Todo esto para llegar al estadio Rua Bariri en Río de Janeiro, Brasil.

El joven, de 19 años, viajó 150 km para ver a su equipo, el Angra dos Reis Esporte Clube, en un partido por la tercera división del Campeonato Carioca.

Ese día, 5 de junio de 2017, Oliveira se convirtió en el único hincha en la tribuna en presenciar la goleada ante el Ceres, por 4 a 0. El solo gritó por una multitud y celebró el triunfo.

"Grité oleeeeeee solo. Celebré los goles, le pedí al árbitro un penal y se dio vuelta para mirarme, y al final volví con tres puntos. Hasta el técnico Leandro Silva dijo que mi presencia allí había sido importante para el equipo", comentó el fanático, según el medio brasileño Globo. 

Daniel Oliveira
Daniel Oliveira

Rápidamente la historia del fanático solitario se hizo viral.

El club brasileño Angra dos Reis escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en honor a Daniel Oliveira. 

"¡No tenemos grandes conquistas, no tenemos una hinchada numerosa, pero estamos seguros de que nunca estaremos solos!", dice la publicación. 

El hincha guarda un vínculo especial con su equipo a partir de una tragedia que lo afectó en 2009, cuando un gran temporal en la zona turística Angra dos Reis provocó deslizamiento de tierra que dejó 53 muertos y varios damnificados, entre ellos la familia de Daniel, que se quedó sin casa.

A raíz de esto, Daniel comenzó a vivir en el estadio de Angra, pero su padre no lo dejaba ir a todos los partidos. Finalmente, cuando la familia se recuperó de las pérdidas, Daniel decidió mudarse a otro barrio. Aquí conoció a un vecino que también era hincha del equipo y que le pidió que lo acompañara a verlos jugar. Desde ese entonces Oliveira jamás se perdió un partido. 

Señal T13 En Vivo