Tendencias

Un puente de cristal pone a prueba la valentía de los turistas en China

Un puente de cristal pone a prueba la valentía de los turistas en China
T13
Compartir
Está suspendido sobre un cañón a 180 metros de altura y su piso es de vidrio. Miles de personas llegan a diario para recorrer sus atemorizantes 300 metros de largo.

El primer puente colgante de cristal de China, que cuelga a 180 metros sobre el cañón de un río en la provincia central de Hunan, entusiasma -y aterroriza– a miles de turistas que diariamente lo visitan desde su apertura hace dos semanas.

El puente tiene 300 metros de largo y ha sido todo un éxito como atracción, pese a las noticias de que una pasarela –también de vidrio- en la vecina provincia de Henan se agrietó luego de que a un visitante se le cayera un termo de acero inoxidable sobre él. Luego del incidente las autoridades aseguraron que la pasarela es segura y que, pese a la grieta, las personas no corrieron riesgo.

El puente tiene piso de vidrio mide 300 metros de largo
El puente tiene piso de vidrio mide 300 metros de largo

10 mil visitantes por día

El puente de cristal de Hunán está en el condado de Pingjiang, donde los funcionarios se vieron obligados a imponer un tope de 10.000 visitantes al día durante el periodo de vacaciones.

El puente abrió al público el pasado 24 de septiembre y sustituyó a una pasarela de madera que había en el lugar.

Algunos visitantes cruzan el puente sin mostrar miedo, mientras que otros –los más asustados- lo hacen de rodillas o en cuclillas sobre la superficie transparente.

Turistas chinos cruzan puente colgante de cristal (AFP)
Etiquetas de esta nota