Tendencias

Ratones ebrios tendrían la cura definitiva contra la resaca

Ratones ebrios tendrían la cura definitiva contra la resaca
T13
Compartir
Científicos estadounidenses están afinando los últimos detalles para, dentro de un año, probar la fórmula con humanos.

Buenas noticias para quienes tienen que lidiar con la desagradable sensación que deja una resaca, ya que un grupo de científicos de una universidad estadounidense, están probando un antídoto que eliminaría la resaca y sus efectos colaterales.

El anuncio lo realizó, Yunfeng Lu, profesor de ingeniería química en la Universidad de California, quien, a través de un artículo en The Conversation, aseguró que "decidí diseñar un antídoto que pudiera ayudar a la gente a disfrutar del vino, los cócteles o la cerveza sin resaca, y al mismo tiempo crear una terapia de salvamento para tratar a las víctimas de intoxicación y sobredosis en Urgencias."

Pero Lu no trabajó solo, lo acompañaron el profesor Cheng Ji, experto en enfermedades hepáticas de la Universidad del Sur de California y su estudiante de postgrado, Duo Xu, quienes en conjunto diseñaron un antídoto contra la resaca y lo probaron en ratones ebrios.

El experimento arrojó que los niveles de alcohol en la sangre de los ratones disminuyeron un 45% en menos de cuatro horas. Además, la concentración de acetaldehído, un compuesto cancerígeno y que produce vómitos, dolores de cabeza y que ruburiza a las personas después de tomar, se mantuvo al mínimo.

También, aquellos ratones a los que se le sometió el antídoto, lograron despertar del sueño inducido por el alcohol más temprano que aquellos que no se les dió.

Por qué algunas personas sufren más la resaca que otras

Todos conocemos a una de esas personas capaces de beber cuanto quieren sin sufrir la principal consecuencia de ese acto: la resaca. Mientras la mayoría de la gente pasa la mañana posterior a la gran fiesta etílica sufriendo entre sábanas, algunos despiertan frescos, como si se hubieran acostado temprano y sin tomar nada más que un vaso de leche.

El profesor Lu mencionó que actualmente están finalizando pruebas para comprobar que las nano cápsulas son seguras y que no tengan efectos secundarios. "Si nuestros tratamientos demuestran ser efectivos en animales, podríamos iniciar ensayos clínicos en humanos en tan sólo un año", aseguró.

Finalmente, el profesor advirtió que si bien la fórmula no impedirá que la gente "vaya demasiado lejos" cuando beba demasiado alcohol, señaló que les ayudará a recuperarse más rápido

 

Señal T13 En Vivo