Tendencias

Una familia no pagó sus impuestos en Alemania y el Estado les embargó a su perro

Una familia no pagó sus impuestos en Alemania y el Estado les embargó a su perro
T13
Compartir
El can fue vendido por internet a una mujer por unos 640 mil pesos chilenos.

Los agentes de impuestos  de la ciudad de Warendorf en Alemania se apoderaron del perro pug de una familia y vendieron el animal en eBay, para cubrir las deudas de sus dueños, incluido un impuesto impago para perros.

El perro fue capturado en noviembre, pero se le permitió permanecer por algunos días en la casa de la familia, ubicada en la región de Muenster, hasta que se encontrara un nuevo propietario.

Frank Merschhaus, portavoz de la ciudad de Ahlen, señaló mediante un correo electrónico al medio NPR, que la incautación de "la valiosa mascota" era "legalmente permisible" debido a reclamaciones abiertas de la oficina de tesorería de la ciudad.

El pero fue vendido por 850 euros, unos $640 mil pesos chilenos. La mujer que lo adquirió está reclamando que el perro tiene "una lesión ocular masiva" que requería varias cirugías que superan los $ 2,000 euros, equivalente a más de un millón y medio de pesos.

La mujer afirma que un trabajador de la ciudad le aseguró que el animal estaba sano y que acudiría al primer comprador que pudiera pagar, por lo que se llevó al perro a casa.

La familia a la que le embargaron el perro no supera del todo la pérdida, sobre todo los niños que tienen 5, 7 y 9 años. El padre de familia declaró que reconocen que lo que sucedió fue legal, pero que "lo que ocurrió no está nada bien".

Finalmente, el portavoz de la ciudad señaló que: "Los propietarios que pagan sus impuestos de perros correctamente no deben temer la aplicación", dijo. "Solo si se ignoran las múltiples solicitudes de pago o no se cumplen los acuerdos de las cuotas", se toman esa decisión. "Es un camino muy largo para la incautación".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota