Tendencias

"Una Mujer Fantástica" gana el Goya a mejor película iberoamericana

"Una Mujer Fantástica" gana el Goya a mejor película iberoamericana
T13
Compartir
La cinta chilena se enfrentaba con la producción colombiana "Amazonas", la mexicana "Tempestad" y la argentina "Zama".

Este sábado se realizaron los premios Goya en Madrid, España, y el equipo de "Una Mujer Fantástica" estuvo presente recibiendo el premio de la categoría de "mejor película iberoamericana".

La cinta de Sebastián Lelio competía contra los films "Amazonas" de Colombia, "Zama" de Argentina y "Tempestad" de México.

Con esta premiación, "Una mujer fantástica" se convirtió en la cuarta película chilena en obtener un premio Goya luego de "La Frontera" (1991), "La buena vida" (2008) y "La vida de los peces" (2010).

Al recibir el premio Lelio lo agradeció diciendo que: “Es un honor muy grande, somos chilenos, nos gusta actuar en manada”. "Quisiera dedicar este premio a mi mujer Virginia, a mi familia y a toda la generación de cineastas detrás de esta película que está empujando muy fuerte por el nuevo cine en Chile", agregó el director.

Por su parte, Daniela Vega se dirigió a la audiencia con solo tres palabras: "rebeldía, resistencia y amor".

El film ya había ganado en las categorías de "mejor película", "mejor dirección" y "mejor actuación femenina" en los premios iberoamericanos de cine Fénix.  Además, en el Festival de Cine de Berlín se quedó con el Oso de Plata por "Mejor Guión".

Por su parte, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet felicitó al equipo detrás de la cinta a través de su cuenta oficial en Twitter:

Los Goyas fueron la última parada de la película antes de llegar a la competencia por la estatuilla de los Oscar, donde está nominada por "mejor película extranjera".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota