Tendencias

Una sonda espacial fotografía la Tierra y su diminuta Luna a 5 millones de kilómetros de distancia

Una sonda espacial fotografía la Tierra y su diminuta Luna a 5 millones de kilómetros de distancia
T13
Compartir
La imagen fue captada por la misión Osiris-Rex, en viaje de exploración a un asteroide cercano a nuestro planeta.

La sonda espacial Osiris-Rex, de la NASA, que viaja por el espacio en una misión para visitar el distante asteroide Bennu, volteó para darnos el privilegio de ver desde la distancia a nuestro planeta y su pálido y pequeño satélite, la Luna.

La foto fue captada el pasado 2 de octubre con el instrumento MapCam en Osiris-Rex a más de 5 millones de kilómetros de distancia, unas 13 veces la que separa la Tierra de la Luna.

La sonda explorará un asteroide cercano a nuestro planeta, llamado Bennu (anteriormente 1999 RQ36), recogerá una muestra y la traerá a la Tierra.

"El objetivo de Osiris-Rex es mapear y devolver al menos una muestra de poco más de medio kilo de roca rica en carbono que podría contener materiales orgánicos o precursores moleculares de la vida", dijeron los científicos de la misión.

"También es un asteroide que algún día podría pasar cerca o incluso colisionar con la Tierra, aunque no antes de varios siglos".

La nave espacial Osiris-Rex se lanzó el 8 de septiembre de 2016 y llegará a Bennu este año.

"En el más alto nivel filosófico, Osiris-Rex es una misión para descubrir de dónde venimos, ya que los asteroides son remanentes de la formación de nuestro sistema solar. Si bien la nave espacial podría decirnos algunas cosas sobre dónde hemos estado y hacia dónde nos dirigimos, también puede recordarnos dónde estamos ahora”, dijeron los científicos detrás de la misión.

La fotografía es una imagen compuesta que combina tres distintas, a las que se corrigió el color e iluminó para hacer más fácilmente visible la Luna.

 Osiris-Rex alcanzará Bennu en agosto y se espera que esté de regreso en la Tierra para 2023.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota