Tendencias

Unicorn Frappuccino: la nueva bebida de Starbucks que causa revuelo en norteamérica

Unicorn Frappuccino: la nueva bebida de Starbucks que causa revuelo en norteamérica
T13
Compartir
Esta nueva preparación estará disponible en Estados Unidos, Canadá y México, solo por edición limitada. Expertos y famosos ya se enfrentan por su sabor y sus ingredientes.

Hace seis días, la cadena de cafeterías Starbucks lanzó una nueva bebida, que estará por edición limitada en Estados Unidos, Canadá y México. Se trata Unicorn Frappuccino (Frapuccino Unicornio), un café helado que simula los colores de los unicornios. 

El batido lleva chocolate blanco y helado de vainilla, pequeñas adiciones de ácidos de fruta (jarabes de mango y frutos rojos), además de "polvos de hadas", dos tipos de polvos azucarados de colores que ocupa Starbucks.

¿Cómo es su sabor? Carlos Gajardo, chileno radicado en Seattle, Estados Unidos, testeó la experiencia de este nuevo batido.

"Tiene un líquido ácido, ese tono celestre eléctrico que se ve alrededor, creo que ese es el sabor ácido, y el resto es dulce, entre sabor a candy y mango. Esto genera una experiencia que para algunos es agradable y para otros no tanto. Mientras estas feliz de la vida tomando tu frappuccino, algunos sorbos salen intensamente ácidos", contó a T13.cl.

Sabores VS nutrición

Sin embargo, tanto estos ingredientes, sus texturas, más el aporte nutricional que tiene la nueva bebida ya causan polémica por todo el mundo.

Dada su demorosa realización, sumada las condiciones en que deja los instrumentos para realizar café, miles de baristas de la cadena, repartidos por norteamérica ya reclaman por la dificultosa tarea que acarrea el Unicorn Frappuccino.

Mientras tanto, famosos como Katy Perry o el chef y presentador de televisión, Antony Bourdain, han reaccionado de buena y de mala manera sobre la nueva creación de Starbucks

"La amo, no tengo palabras", expresó a través de Instragram la cantante de "Last Friday Night".

"Vaya, esas son cuatro cosas que odio en una sola oración: Starbucks, unicornios y los colores rosa y morado. También frappuccino. Es la unión perfecta de lo horrible. Solo agrega saborizante de calabaza a la mezcla y puedes destruir a toda una nación”, señaló Bourdain, en una entrevista a la Revista Town & Country.

Tal como lo indica la página web de Starbucks, una ración de Unicorn Frappuccino Grande, contiene en otras cosas, 59 gramos de azúcar (la OMS recomienda 25 gramos al día), 10 gramos de grasa saturada, que corresponden al 50% del consumo diario y un total de 410 calorías.

Respecto a si recomienda o no este nueva bebida, Carlos Gajardo desde Seattle expresó que aconseja probar el frappuccino "como experiencia más que nada, no creo que alguien quiera tomarse un frapuccino unicornio cada día de su vida".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota