Tendencias

El Unicornio que ayuda a rescatar damnificados de inundaciones en Perú

El Unicornio que ayuda a rescatar damnificados de inundaciones en Perú
T13
Compartir
Un particular método de rescate ha logrado salvar a familias de la ciudad peruana de Piura, que ha sufrido el desborde del río del mismo nombre.

Las intensas lluvias durante el domingo y lunes en la zona de Piura, en Perú, han provocado el desborde del río del mismo nombre. Tal es el punto de la emergencia que muchas familias han tenido que subir a los techos de sus casas, por el anegamiento de las plantas inferiores.

Ese fue el caso de Oscar Tuesta y su familia, quienes afectados por el temporal, solicitaron ayuda desde su techumbre, logrando ser asistidos de una  particular forma: su vecino, Roberto Guzmán, los rescató con una tabla de paddle, que llevaba amarrado un unicornio inflable gigante, para poder estabilizar la embarcación.

La imagen fue compartida en Facebook por Tuesta, que muestra cómo su vecino los ayudó a salir de su hogar: “Estos señores se dirigieron hasta el final de la urbanización Quinta Ana María para evacuar a la gente que había quedado atrapada por el agua, entre ellos mi hermana con su perrita (foto), quienes pudieron salir a salvo”, señaló.

 

"Luego volvieron por nosotros. Han estado realizando estos rescates durante horas. En los peores momentos, a veces aparecen las mejores personas. No tengo palabras para terminar de agradecerles", agregó.

La noticia del “unicornio” rescatista se ha hecho reconocida en Perú, tanto que al momento de cierre de esta publicación, el post ya lleva casi de 4700 reacciones en Facebook. Además, artistas del país se han sensibilizado con la situación, como el peruano Emarts, que realizó una ilustración de la fotografía. 

 

Toda la fuerza y apoyo para nuestros hermanos de Piura #FuerzaPiura

Una publicación compartida de Emarts (@emarts) el

Zona de emergencia

Según el diario el Comercio de Perú, alrededor de 300 familias han sido rescatadas tras el desborde del Río Piura, producido en los últimos días. La policía peruana y el ejército del país siguen realizando las labores de rescate.

Las estimaciones hablan de aproximadamente de 6 mil hectáreas de cultivos afectadas en la Región Piura, producto de las inundaciones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota