Tendencias

Universidad Británica impartirá curso basado en la "filosofía de Los Simpson"

Universidad Británica impartirá curso basado en la "filosofía de Los Simpson"
T13
Compartir
"D'oh! The Simpsons Introduce Philosophy", es el nombre de la clase que analizará las ideas y funcionamiento de la serie a través de un análisis de su protagonista, Homero.

La particular sabiduría y visión de vida de Homero, el protagonista de la serie Los Simpson, ha llamado la atención de la Universidad Glasgow en Escocia, la cual ha decidido impartir un curso sobre la filosofía de este personaje.

Según el medio online Daily Record, el objetivo de esta asignatura, llamada "D'oh! The Simpsons Introduce Philosophy", es poner en perspectiva las ideas y el funcionamiento de la popular serie. El curso tendrá un costo de 30 libras, es decir, 25 mil pesos chilenos aproximadamente. 

Desde la Universidad explican que la serie es uno de los grandes artefactos culturales del mundo moderno, el cual está lleno de filosofía. "Aristóteles, Kant, Marx, Camus y las ideas de muchos otros pensadores están representados en lo que es posiblemente una de las formas más puras de la filosofía- cómica", destacan en el material promocional de las clases.

El ramo será impartido por el profesor universitario John Donaldson, quien creó el curso insistiendo en que utilizar Los Simpson era un medio legítimo para estimular el interés en la filosofía.

"Matt Groening, el hombre detrás de Los Simpson, era un estudiante de filosofía, y eso se nota en cada episodio", dijo el académico a Daily Mail. 

"Homero definitivamente tiene algunos defectos morales. Es voraz, le cuesta decir la verdad y puede ser bastante violento, sin embargo hay mucho que decir en su defensa. Es un marido fiel, un hombre de familia de corazón abierto y, a su manera, de buen carácter", agregó Donaldson.

Hasta el momento, el curso ha demostrado ser muy popular en las redes sociales volviéndose viral. Según el profesor, "nunca hemos tenido una respuesta como esta antes". 

Cabe destacar que la visión de vida de Homero Simpson, también está presente en la literatura. En el año 2001 fue publicado el libro "The Simpsons and Philosophy: The D’oh! of Homer", el cual analiza la filosofía y las influencias en la cultura popular de la serie de comedia animada. El texo vendió más de 200.000 copias, y recibió elogios por parte la crítica

Señal T13 En Vivo