Tendencias

Vacaciones 2019: Conoce la cartelera de panoramas veraniegos para niños

Vacaciones 2019: Conoce la cartelera de panoramas veraniegos para niños
T13
Compartir
Estos son algunas de las actividades entretenidas que se realizarán durante este verano en distintos puntos de la Región Metropolitana.

Llegaron las vacaciones y a los menores del hogar no les pueden faltar los panoramas para disfrutar de su tiempo libre. Generalmente, los que se llevan el mayor trabajo son los padres, quienes son los encargados de la eterna búsqueda de actividades entretenidas y, en muchos casos, educativas para que los niños no pierdan el ritmo del colegio.

Es por esto que te dejamos una guía con algunas alternativas para que puedas disfrutar en familia y capear el aburrimiento con panoramas de estilo cultural, deportivo y refrescante.

Juego Aguas Danzantes

Este popular juego tira distintos chorros de aguas, que van siguiendo el ritmo de canciones pop que ponen el momento. El hit del verano está disponible desde las 10 AM hasta las 22 horas en el Parque Araucano -comuna Las Condes- y convoca a cientos de niños que ven este parque como una excelente opción para refrescarse.

Otra de las atracciones son las luces de colores que encienden a partir de las 19:00 horas, que permiten que los menores puedan seguir divirtiéndose hasta la noche.

Revisa este video también:

Zoológico metropolitano

El 12 de diciembre el Zoológico Nacional cumplió 93 años y aún lo está celebrando con diversos concursos que harán de este panorama, una increíble experiencia.

Es muy fácil, solo debes responder las preguntas que están en la web del zoológico y podrás ser uno de los seleccionados para acompañar al guardafauna a alimentar a un grupo de animales y hacerles un chequeo médico.

Pero esto no es todo, los ganadores también podrán participar de una tarde de trekking donde disfrutarán de las instalaciones del parque y participarán en sesiones de reconocimiento de aves.

El concurso se cerrará en enero, donde darán a conocer finalmente los nombres de los ganadores de esta aventura única. 

Talleres en La Florida

Durante este verano la comuna de La Florida está ofreciendo una amplia gama de talleres no solo para los niños, sino también para personas de tercera edad.

Canto, Street dance, lenguaje digital para el adulto mayor, cueca urbana, malabarismo y acrobacias, son parte de las clases gratuitas que están abiertas a todas la comunidad. Sin embargo, tienen cupos limitados.

La inscripción se realizará vía presencial en el Centro Cultural ubicado en Calle Serafín Zamora #6792.

Talleres para niños en Vitacura

Como cada año, la municipalidad de Vitacura realizará talleres a partir del 2 de enero enfocado específicamente en niños de cuatro a 12 años.

Las clases durarán 15 días (2 al 15 de enero o del 16 al 29 de enero, de 10 AM  a 1.30 PM)  y se realizarán en la sede de Vitaniños, donde decenas de niños harán deporte, cocinarán recetas saludables y aprenderán a crear arte a partir de elementos reciclados.

Las inscripciones se pueden realizar presencialmente en la sede de Vitaniños ubicada en Av. Kennedy #9350 o por mail a vitaninos@vitacura.cl.

Escuela de pintura en Artequin

En el marco de las vacaciones de los escolares, el Museo Artequin realizará una escuela especial de pintura con el objetivo de conocer y crear obras utilizando muchos colores.

Los talleres se desarrollarán durante la última semana de enero de martes a viernes desde las 10:30 hasta las 13:00 de la tarde.

El valor por clase será de $5.000 y $15.000 por las cuatro clases e incluirá los materiales que utilizarán los niños para sus obras. Los cupos son limitados y se reservan previa transferencia.

Museo Interactivo Mirador

El Museo Interactivo Mirador (MIM) nunca deja de sorprender a pequeños y grandes. Es que sus diversas actividades resultan muy atractivas, sobre todo a la hora de experimentar.

Este espacio, que ofrece un acercamiento a la ciencia, con una propuesta educativa lúdica y entretenida, es un complejo con más de 350 módulos interactivos que se van conociendo a través de la “experiencia autónoma”. Es decir, te acercas a los que realmente te llama la atención sin una visita esquematizada.

El parque de 12 hectáreas está emplazado en la comuna de La Granja, donde tienen 14 salas, un nuevo Edificio Túnel Universo y espacios al aire libre, donde se pueden descubrir distintos fenómenos.

La entrada tiene un costo de $3.000 para los niños y $4.000 para los adultos. Pero ojo, los miércoles podrás tener un descuento del 50% en ambas entradas. El museo está abierto de martes a domingo en horario continuado desde las 9:30 hasta las 18:30 horas.

Etiquetas de esta nota