Tendencias

Vacaciones de Invierno: estos son los destinos favoritos entre los chilenos

Vacaciones de Invierno: estos son los destinos favoritos entre los chilenos
T13
Compartir
Según distintas agencias de viaje y aerolíneas los destinos más populares están en Norteamerica, el Caribe y Latinoamerica, mientras que dentro del país los viajeros prefieren Iquique y Punta Arenas.

Por Andrea Aguilar

A menos de un mes del inicio de las vacaciones de invierno, muchos chilenos ya han definido su lugar de destino. Y entre los favoritos, fuera de Chile, destaca Río de Janeiro (Brasil), Miami y Orlando (Estados Unidos), mientras que en territorio nacional lideran ciudades extremas como Punta Arenas e Iquique.   

Las ciudades norteamericanas encabezan las preferencias. Esto se debe a la caída que ha habido en los precios hacia esos destinos. De hecho, desde Latam Airlines indican que, por ejemplo, las tarifas a la capital de Florida han disminuido en un 28%, registrando un aumento de demanda del 19% en Miami y 29% en Orlando

Aunque la tendencia en Chile es viajar durante todo el año, en vacaciones de invierno se ve una proporción mayor de niños que se suman. Y los destinos elegidos lo reflejan, ya que las familias prefieren lugares donde se puedan hacer actividades grupales u optan por la comodidad de “all inclusive” (todo incluido). 

“Durante esta época los escolares salen de vacaciones, por lo cual aumentan los viajes familiares. Ahora es mucho más fácil obtener una visa de turista para visitar parques temáticos como Disney o Universal, aunque también los resort son muy populares”, asegura Djinno Carrasco, gerente de Vuelos y Atención al Cliente de Atrápalo.cl. 

En comparación a las vacaciones de invierno del año pasado (julio y agosto), la cantidad de pasajeros que prefieren destinos fuera de Chile se han duplicado. 

                    

Destinos emergentes

Desde agencias como Despegar.com y Atrápalo, también destacan que entre los destinos que se han convertido en los nuevos favoritos están Cartagena de Indias, San Andrés y Europa

Christian Meeks, gerente de cross-selling de Despegar.com, explica que “normalmente los viajes a Europa se realizan a principios de agosto, pero este año aumentó la demanda de los vuelos a este continente, gracias las ofertas de viajes”. 

Los más populares en Chile

Quienes buscan escapar del frío eligen destinos más cálidos en estas épocas del año. En esta línea las compañías Despegar y Atrápalo destacan destinos como La Serena (Valle del Elqui) Iquique y Calama, ya que presentan una buena disponibilidad de horarios y frecuencias, esto explicaría su popularidad. 

Según Latam, el "turismo de invierno" ha impulsado el crecimiento en las regiones del sur del país, con un aumento superior al 15% en julio de 2016 en comparación a igual mes de 2015. 

Siendo una de las opciones más destacadas la ciudad de Punta Arenas, por la gran variedad de actividades que ofrece y la "Invernada de Punta Arenas". 

Señal T13 En Vivo