Tendencias

Variety alaba corto chileno "Historia de un oso" nominado a los Oscar

Variety alaba corto chileno "Historia de un oso" nominado a los Oscar
T13
Compartir
El corto fue confirmado en la lista de diez filmes prenominados por la Academia para luchar por una premio Oscar, en su edición de 2016.

La revista especializada Variety, la más destacada del espectáculo en Estados Unidos, ha señalado que el cortometraje de animación chileno "Historia de un oso" es uno de los competidores más fuertes y cercanos a ganar en los premios Oscar 2016 en su categoría.

Destacando que estos trabajos audiovisuales suelen caracterizarse por expresar profundamente parte de la intimidad e identidad de sus realizadores, la revista vio cada uno de los precandidatos y dio su verdicto preliminar, postulando que la producción nacional es una de las más emocionales.

"Su narración es transportada a través de un diorama mecánico construído por el oso, lo que le agrega una gran complejidad a la animación, con una magnífica iluminación y una musicalización preciosa del tipo caja de música. Este cortometraje podría ser una amenaza para ganar", aseguró la revista .

La producción fue dirigida por Gabriel Osorio y producida por Patricio Escala. Cuenta la historia de un oso que es arrestado y alejado de su familia, para ser enviado a trabajar en un circo de espectáculo y hace una alegoría a lo sucedido en nuestro país durante la dictadura, donde muchas personas terminaron exiliadas y alejadas de sus familias en los años 70's. 

El corto fue confirmado en la lista de diez filmes prenominados por la Academia para luchar por una premio Oscar, en su edición de 2016, donde también están "Sanjay's Super Team" de Pixar, “Carface (Autos Portraits), “If I Was God…”, “Love in the Time of March Madness”, My Home”, “An Object at Rest”, “Prologue”, “Sanjay’s Super Team”,  “We Can’t Live Without Cosmos”, “World of Tomorrow”.

Los cinco candidatos oficiales serán anunciados el 14 de enero en el Teatro Samuel Goldwyn, que lucharán por quedarse con la estatuilla dorada. La ceremonia de los premios tendrá lugar el 28 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood.

Historia de un oso

 

Etiquetas de esta nota